La operación, cuyos términos económicos no fueron desvelados, podría cerrarse en el tercer trimestre del año y es resultado de un "profundo análisis estratégico" de este negocio, afirmó el presidente de valores institucionales de Morgan Stanley, Colm Kelleher, en un comunicado.
Esa división gestiona el patrimonio de los clientes internacionales más acaudalados de la entidad financiera estadounidense que maneja desde Reino Unido, Italia y Emiratos Árabes Unidos, pero la venta no incluye las operaciones de esa unidad en Suiza.
El segundo mayor banco suizo aseguró, por su parte, que la adquisición "refuerza el interés de la entidad en el creciente segmento de los clientes con patrimonios elevados", particularmente en mercados "clave" como Reino Unido, Italia, Países Nórdicos, Rusia y Oriente Medio.
"Morgan Stanley ha desarrollado una sólida base de clientes en el área de gestión de patrimonio durante los últimos años, y la elevada calidad de esa base de clientes y sus experimentados empleados complementan a la perfección nuestra ambición de crecimiento en estas áreas", dijo por su parte el director de banca privada en Europa Occidental de Credit Suisse, Romeo Lacher.
Dos horas después del inicio de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de Morgan Stanley bajaban el 0.23 por ciento para cambiarse por 22.17 dólares cada una, mientras que los ADR con los que Credit Suisse cotiza en este mercado descendían el 0.94 por ciento hasta los 26.35 dólares.