La agencia de calificación de riesgo destacó en su estudio que la calidad crediticia corporativa en Argentina, Brasil, Chile y Perú sufrirá un mayor deterioro en vista de la "crisis global, la inflación y el riesgo político" que enfrentan dichos países.
México y Colombia, en cambio, podrían tener mejores condiciones crediticias, "pese a la existencia de mayores riesgos para la confianza de los inversionistas", según Moody's.
De acuerdo con la agencia, la continua crisis de la cadena de suministro acelera la inflación y deteriora el poder adquisitivo de los consumidores en América Latina.
Estos factores causan un ajuste de la política monetaria a nivel global y aumentan la volatilidad de los mercados financieros, la revaluación de los activos así como el endurecimiento de las condiciones crediticias, según señala Moody's.
"Esperamos que los emisores en Colombia y México tengan una calidad crediticia lo suficientemente sólida como para hacer frente a la ralentización del crecimiento actual, mientras que los emisores en Argentina, Brasil, Chile y Perú experimentarán un deterioro de su calidad crediticia", afirmó el director ejecutivo asociado de Moody's, Marcos Schmidt, citado en un comunicado.