Monti y Barroso se entrevistan en Roma tras la reunión del BCE

El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, se entrevistará hoy en Roma con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, con quien ya se reunió la semana pasada, y el encuentro se producirá horas después de que el Banco Central Europeo anuncie sus decisiones para frenar la crisis de la deuda.

00048397-original.jpeg

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso y el primer ministro italiano, Mario Monti.

El presidente de la Comisión Europea que se encuentra en Florencia para participar a la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE), tenía ya prevista esta reunión con Monti en Roma y no se trata de un encuentro extraordinario, explican fuentes gubernamentales italianas.

Además, Monti ya se reunió por sorpresa en Bruselas con Durão Barroso el pasado 28 de agostó las 22.00 horas locales (20.00 GMT) en la sede de la Comisión, el día antes de que el mandatario italiano viajase a Berlín para entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel.

"Se trata de un café para una discusión informal. El señor Monti estará de paso en Bruselas", había explicado el portavoz comunitario Olivier Bailly.

La reunión de hoy se producirá horas después de la reunión del Consejo del BCE de la que podrán salir el esperado nuevo programa de compra de deuda soberana con el que bajar los costes de financiación de España e Italia.

Monti y Barroso realizarán una declaración antes de reunirse y no está prevista que haya rueda de prensa después de la entrevista.

El presidente tecnócrata italiano está teniendo una apretada agenda esta semana, ya que el pasado 4 de septiembre recibió al presidente francés, Fraçoise Hollande, y el sábado se entrevistará con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, al margen del Foro Ambrosetti, cita anual del mundo económico que se celebra en Cernobbio (norte de Italia).