Fuentes gubernamentales confirmaron hoy a la agencia dpa la mejora en una décima de la previsión de crecimiento para el año próximo. Para 2013, Berlín sigue esperando que el producto interno bruto (PIB) aumente un 0,5 por ciento, como había estimado ya en abril.
El informe que comentará mañana en detalle el ministro de Economía, Philipp Rösler, prevé también que en 2014 haya 42 millones de personas con empleo en la primera potencia europea, un nuevo máximo histórico.
Alemania ya marcó un récord el año pasado, con 41,6 millones de trabajadores en activo. El gobierno cuenta con un aumento de 235.000 personas con empleo este año y de 180.000 el siguiente, según cifras confirmadas por el Ministerio de Economía.
Los datos auguran la continuidad del "boom" laboral en Alemania, donde la tasa de desempleo promedio fue de 6,9 por ciento este año y caerá a un 6,8 por ciento en 2014.
Las cifras son también una buena noticia para Merkel, que se prepara para asumir un tercer mandato consecutivo hasta 2017 una vez que su Unión Cristianodemócrata (CDU) logre un acuerdo de coalición con los socialdemócratas del SPD.
Las negociaciones entre los dos principales partidos de Alemania comenzarán oficialmente mañana. Se estima que el nuevo gobierno podría asumir bien entrado diciembre.