Dijo que el mercado local tiene cada vez un lugar más importante por sus cifras macroeconómicas, los buenos resultados de las empresas y la elevada capacidad de pago del gobierno federal, pero el evento en Monterrey no tiene precedente en la historia moderna del país.
Al manifestar su indignación y dar el pésame a los familiares de los 52 fallecidos en el Casino Royale, dijo “no sé qué va a pasar, no sé cómo se afectarán los mercados financieros, hasta ahora no ha habido una afectación”, pero aún es muy temprano para evaluar el impacto.
Los mercados tienen hoy un buen comportamiento, en línea con lo que sucede con el resto del mundo, y hasta ahora el tema de la violencia no tuvo impacto en el sector, pero los mexicanos se encuentran en medio de una lucha contra un mal que genera rabia y tristeza, subrayó.
Pese a este entorno, aclaró, hay una visión muy positiva de México en el exterior, debido a la sofisticación de sus mercados y a que es una de las economías más sólidas a nivel mundial.
Destacó el adecuado manejo de la política monetaria por parte del Banco de México, una moderna infraestructura y la cercanía con Estados Unidos, entre otras ventajas que ofrecen muy pocos países.
“Claramente México está en una posición extraordinaria desde el punto de vista macroeconómico, bien posicionado y sin lugar a dudas comprar un activo mexicano financiero es una muy buena inversión; lo es porque comprarlo del gobierno o de empresas privadas está en este momento en una situación muy buena”, insistió Téllez.