Se trata de la novena reducción consecutiva de la expectativa de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) brasileño que realizan los especialistas.
El lunes pasado, la proyección de crecimiento económico fue del 0.97 por ciento, y hace cuatro semanas atrás del 1.1 por ciento.
Para 2015, la expectativa se mantuvo en el 1.5 por ciento por cuarta semana consecutiva.
Los economistas estimaron a la baja el Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) para este año. La expectativa, según los presentes datos, es de que la inflación cierre 2014 en el 6.41 por ciento, tres puntos porcentuales menos que lo estimado la semana pasada.
En tanto, la proyección para 2015 aumentó del 6.12 al 6.21 por ciento, respecto a la consulta anterior.
Respecto a la tasa básica de interés, Selic, el mercado financiero estimó que la misma se mantendrá inalterada en un 11 por ciento al año.
El índice de la tasa de referencia del país fue mantenido en la última reunión del Comité de Política Monetaria (COPOM) celebrada el 16 de julio. En la ocasión, la autoridad monetaria resolvió mantener el indicador por segunda vez consecutiva tras haberlo aumentado en nueve reuniones seguidas con el fin de contener la inflación. (DPA)