En junio de 2014, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México mostró un incremento mensual de 0.78 por ciento con datos ajustados por estacionalidad.
A su interior, se registraron crecimientos mensuales desestacionalizados en dos de los cinco componentes que lo integran, los cuales se refieren a la situación económica futura del país y a las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables. En contraste, los indicadores que evalúan la situación económica actual y esperada de los miembros del hogar, así como la situación económica actual del país, reportaron descensos respecto al mes previo
En su serie original, en el sexto mes de 2014 el ICC se ubicó en 91 puntos (enero de 2003=100). Dicho nivel fue 2.4 por ciento menor al observado en junio de 2013, cuando había sido de 93.3 puntos.
El retroceso anual que presentó el ICC con cifras originales en junio pasado fue reflejo de disminuciones en cuatro de los cinco indicadores parciales que lo constituyen.