Según la Cámara de Comercio Guatemalteca-Americana (AmCham), a la XVII edición anual "Bussines Future of the América Conference and Expo" asisten unas 400 personas, entre empresarios y representantes de entidades públicas.
El tema central de la cita que concluye mañana es "comercio intrarregional" y persigue promover y fortalecer el intercambio de productos entre América Latina, el Caribe y Estados Unidos a través de los tratados de libre comercio que existen entre las subregiones.
La actividad fue inaugurada con la participación del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien hizo un llamamiento a los empresarios a concertar un foro de inversiones entre las cámaras de comercio de América Latina para el 2014.
El mandatario guatemalteco dijo que ese evento representaría una oportunidad para que 20,000 empresarios de esta región incrementen sus relaciones comerciales.
Durante la reunión, los empresarios y representantes gubernamentales discutirán sobre comercio e integración, lavado de dinero en los negocios, tecnología e innovación, piratería, libre comercio y sobre las economías de América Latina. (EFE)