En marzo, la producción había progresado un 0.9 por ciento en las dos zonas.
Sin embargo, en términos interanuales el dato registró en abril caídas del 0.6 por ciento en la zona del euro y del 0.8 por ciento en los Veintisiete.
La producción de bienes de consumo duraderos bajó en abril, en comparación con marzo, un 2.7 por ciento en los países del euro y un 1.4 por ciento en el conjunto de la Unión, en tanto que los bienes de inversión crecieron un 2.7 por ciento y un 2.5 por ciento, respectivamente.
Los bienes de consumo no duraderos crecieron un 0.7 por ciento en las dos áreas, mientras que los bienes intermedios permanecieron sin variaciones en la zona del euro, aunque disminuyeron un 0.1 por ciento en los Veintisiete.
Por otro lado, la producción de energía bajó un 1.5 por ciento en las dos zonas durante abril.
Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, la producción industrial subió en diez países y disminuyó en once.
Las mayores escaladas las anotaron Irlanda (3.0 por ciento), Francia (2.3 por ciento), y Rumanía (1.9 por ciento), mientras que las mayores bajadas se registraron en Finlandia (-5.1 por ciento), Holanda (-4.3 por ciento) y Portugal (-3.6 por ciento).
En España, la producción bajó un 0.9 por ciento en abril en relación con el mes precedente.
En comparación con el mismo mes de 2012, la producción de bienes intermedios disminuyó en abril un 2.8 por ciento en los países del euro y un 2.9 por ciento en la totalidad de la UE, mientras que los bienes de consumo no duraderos aumentaron un 1.6 por ciento y un 2.1 por ciento, respectivamente.
Los bienes de inversión aumentaron un 1.6 por ciento en los países de la moneda única y un 1.9 por ciento en la UE, en tanto que los bienes de consumo duradero cayeron, respectivamente, un 6.2 por ciento y un 4.3 por ciento.
La producción de energía decreció un 1.7 por ciento en la zona euro y un 2.8 por ciento en el conjunto de los Veintisiete.
Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, la producción industrial cayó en trece países, y aumentó en otros ocho en la comparación interanual.
Los principales ascensos se produjeron en Rumanía (12.6 por ciento), Lituania (5.0 por ciento), y Estonia (2.7 por ciento), mientras que las mayores caídas ocurrieron en Finlandia (-10.2 por ciento), Italia (-4.6 por ciento) y la República Checa (-3.4 por ciento).
En España, la producción industrial cayó en abril en comparación con el mismo mes del año precedente un 1.8 por ciento.