La producción industrial de Estados Unidos aumentó un 0.6% en julio

La producción industrial de Estados Unidos aumentó un 0.6 por ciento en julio en su cuarto mes consecutivo de crecimiento, según informó hoy la Reserva Federal (Fed).

El incremento de julio, síntoma de que la industria se está recuperando tras un comienzo de año débil, fue mayor de lo que esperaban analistas, que preveían una subida del 0.5 por ciento con respecto a junio.

La Fed revisó lo datos de mayo y junio, cuando la producción industrial creció un 0.1 por ciento cada mes frente a la caída del 0.2 por ciento y el aumento del 0.4 por ciento de los que se informó inicialmente.

La industria manufacturera, que representa aproximadamente un 75 por ciento de la producción industrial total, creció un 0.5 por ciento en julio, según el informe de la Fed.

Los vehículos de motor y sus partes siguen siendo uno de los principales impulsores de la industria manufacturera, con un aumento del 3.3 por ciento en julio y del 26.5 por ciento respecto al mismo mes de 2011.

Desde junio de 2009, cuando la economía estaba en plena recesión, la industria manufacturera ha crecido un 21.9 por ciento y está muy cerca de su pico previo a la crisis.

Con respecto a julio de 2011, la producción industrial ha aumentado un 4.4 por ciento.

La tasa de utilización de la capacidad industrial se elevó hasta el 79.3 por ciento, su nivel más alto desde abril de 2008.