En julio, la producción de este sector aumentó un 0.1 por ciento tanto en los Diecisiete como en el conjunto de los Veintisiete, según los últimos datos corregidos por Eurostat.
Respecto a agosto de 2011, la producción en la construcción descendió en el octavo mes de este año un 5.5 por ciento en los socios que comparten la moneda única y un 6.8 por ciento en el conjunto de la Unión Europea.
La producción en este sector aumentó en agosto en ocho estados miembros y cayó en siete, mientras que no hay datos disponibles del resto de los Veintisiete.
Los países que registraron los mayores aumentos fueron Portugal (10.4 por ciento), Italia (5.3 por ciento) y Rumanía (2.8 por ciento); en el otro extremo, Hungría (-5.3 por ciento), Alemania (-2.8 por ciento) y la República Checa (-1.7 por ciento) presentaron los mayores descensos.
Por áreas, la construcción inmobiliaria aumentó en agosto un 1.2 por ciento en la zona del euro, aunque cayó un 0.1 por ciento en los Veintisiete, después de que en julio ésta descendiera un 0.3 por ciento y un 0.4 por ciento respectivamente.
En cuanto a la ingeniería civil, la zona del euro registró un aumento del 0.7 por ciento en la misma fecha, pero subió un 2.2 por ciento en toda la UE, tras mantenerse estable en junio en los Diecisiete y bajar un 0.2 por ciento en los Veintisiete.