El beneficio neto en los tres primeros meses del año, que contabiliza como el tercer trimestre del ejercicio fiscal de P&G, subió hasta los 3,269 millones de dólares por encima de lo esperado por los analistas.
Las ventas no dan signos de mermar tras las mejoras durante la crisis del coronavirus y subieron un 5 % hasta los 18,109 millones de dólares, en parte porque la demanda de productos de belleza se está recuperando.
La demanda de los productos de limpieza en Norteamérica es tal que la empresa con sede en Cincinnati (Ohio) prevé una subida de los precios para hacer frente al aumento en los precios de algunas materias primas, una medida que ya tomó su competidor Kimberly-Clark.
"Los positivos resultados están impulsados por el crecimiento desproporcionado del segmento alto en limpieza del hogar, higiene bucal y la categoría aparatos en Norteamérica y China", indicó la empresa en un comunicado este martes.
El segmento de hogar, que incluye las marcas Dawn o Cascade, y el de belleza experimentaron sendos aumentos de las ventas del 7 %, mientras que la división de productos de salud, que incluye Oral B, aumentó sus ingresos por ventas en un 3 %.
La división de belleza, que se centra sobre todo en efeitado y depilación, aumentó sus ingresos un 4 %, con un aumento del 20 % en los ingresos en maquinas y cuchillas de afeitar, en parte por un aumento de los precios, pero sobre todo por la demanda de las mujeres, ya que los hombres siguen sin inclinarse por el afeitado tras más de un año de pandemia.
La empresa mantuvo sus proyecciones de un crecimiento de los ingreso de entre un 5 y un 6 % en el total del año 2021.
Asimismo, anunció una subida de precios en productos de higiene para bebés, mujeres y pañales para adultos por el aumento de los precios de la materias primas.