El beneficio registrado por BHP Billiton entre el 1 de julio de 2010 y el 30 de junio de 2011 es el mayor que ha registrado una empresa en Australia.
Los ingresos de la minera, con sede en la ciudad de Melbourne, fueron de 71,739 millones de dólares (49,766 millones de euros), lo que supuso un 35.9 por ciento más que en el ejercicio anterior, señaló BHP Billiton en un comunicado.
El Ebitda (resultado bruto de explotación) entre el 1 de julio de 2010 y el 30 de junio de 2011 fue de 37,093 millones de dólares (unos 25,732 millones de euros), un 51.3 por ciento más que el período anterior.
La empresa también indicó que batió récords de producción en cuatro materias primas y en diez operaciones.
BHP apuntó que el menor abastecimiento mundial de carbón y hierro contribuyeron a mejorar los buenos resultados de este año, según la emisora local ABC.
La mayor minera del mundo también prevé que una "demanda robusta" de las principales materias primas a corto y medio plazo contribuirán a otro año de buenos resultados para la compañía.
No obstante, BHP advirtió de que no es inmune a la escasez de fuerza laboral y a las variaciones de los precios en los mercados de materias primas.
"Los costes tienden a ser un lastre en el ciclo de los precios de las materias primas por ser productos de consumo", mientras que los laborales y de contratistas están ampliamente relacionados con el nivel de actividad de la industria", según el comunicado de la minera.
BHP explota minas en muchos países y en Latinoamérica tiene también inversiones en Chile, Brasil, Colombia, Perú y Trinidad.