El nuevo rango objetivo para la tasa de fondos federales es de 1 1/2 por ciento a 1 3/4 por ciento.
El aumento mantiene las tasas de referencia en un nivel históricamente bajo. La Fed dijo que la inflación general estaba por debajo del 2 por ciento y espera que se estabilice en torno al 2 por ciento en el mediano plazo.
"Los aumentos de empleo han sido fuertes en los últimos meses, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja", dijo el Comité Federal de Mercado Abierto en su anuncio. "El Comité espera que, con los ajustes graduales adicionales en la postura de la política monetaria, la actividad económica se expandirá a un ritmo moderado en el mediano plazo y las condiciones del mercado laboral se mantendrán fuertes.
"Los riesgos a corto plazo para las perspectivas económicas parecen más o menos equilibrados, pero el Comité está siguiendo de cerca la evolución de la inflación".
La Fed indicó que hará tres alzas de tasas este año. Las tasas de interés superaron el 5 por ciento durante gran parte de la década de 1990, pero fueron casi nulas en los años posteriores al comienzo del siglo XXI. El cambio de tarifas del miércoles es el sexto desde 2015.
Las tasas más altas sirven a los ahorradores, ya que las tasas de interés sobre los depósitos aumentarían y significarían tasas más altas para los prestatarios. Como a los bancos se les cobra más por dinero, pueden aumentar las tasas de préstamos a pequeñas empresas, tarjetas de crédito e hipotecas. Muchos préstamos de tarjetas de crédito ya vienen con una tasa de interés variable vinculada a los aumentos de tasas de la Fed. Las empresas que buscan expansión o tienen una gran deuda podrían sufrir con alzas adicionales por parte del banco central.
La Reserva Federal se enfrenta a la pregunta de qué tan rápido aumentar las tasas sin generar demasiada inflación o desacelerar la creciente economía de los EE. UU. Desde la última reunión en diciembre, el Congreso aprobó una reducción de impuestos de $ 3.5 mil millones y un aumento de fondos de dos años y $ 300 mil millones.