La confianza de los consumidores de EU vuelve a bajar levemente en abril

"Como ocurrió también el mes pasado, el leve descenso se debió a la moderación de las perspectivas a corto plazo de los consumidores, mientras que su valoración de las condiciones actuales siguió mejorando", dijo Lynn Franco.

La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía y su situación financiera personal volvió a bajar levemente en abril debido en buena medida al menor optimismo de sus perspectivas en los próximos seis meses, informó hoy The Conference Board.

El índice de confianza que elabora esa entidad privada de análisis a partir de encuestas se situó este mes en 69.2 puntos en comparación a los 69.5 puntos de marzo y por debajo de los 69.7 que habían previsto los analistas.

The Conference Board anunció que ha revisado a la baja los datos relativos a marzo, que en un primer momento habían anunciado de 70.2 puntos.

"Como ocurrió también el mes pasado, el leve descenso se debió a la moderación de las perspectivas a corto plazo de los consumidores, mientras que su valoración de las condiciones actuales siguió mejorando", dijo al conocerse esos datos la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de esa entidad, Lynn Franco.

La experta añadió que "en general, los consumidores se muestran algo más animados sobre la situación de la economía, aunque permanecen cautelosamente optimistas".

Así, el subíndice que mide la confianza de los consumidores estadounidenses en la situación actual de la economía y el mercado laboral subió hasta los 51.4 puntos comparado con los 49.9 del mes precedente.

Mientras, el subíndice que mide la confianza sobre cómo será el panorama dentro de seis meses retrocedió hasta los 81.1 puntos este mes frente al 82.5 puntos de marzo.