"Ante los actuales pronósticos sobre la propagación del COVID-19, el congreso de la CDU planeado para el 25 de abril no podrá tener lugar. Por ello recomendaré a la junta federal aplazar el congreso y celebrarlo tan pronto como lo permita la situación epidémica", informó en un comunicado la todavía presidenta del partido, Annegret Kramp-Karrenbauer.
Agregó que está decisión ha sido consensuada con todos los candidatos, vicepresidentes del partido y el secretario general, Paul Ziemiak.
Kramp-Karrenbauer -quien a principios de febrero anunció su intención de dejar su cargo al frente de la CDU, -indicó, además, que todos los actos públicos del partido y eventos que no tengan carácter urgente serán aplazados o se llevarán a cabo por vía digital, y recomendó que hagan lo propio todas los grupos de la formación a nivel regional y de distrito.
"Para la CDU está claro que la seguridad y la salud de las personas en nuestro país tienen máxima prioridad. Por eso cada uno de nosotros debe contribuir a ralentizar la propagación del coronavirus", subrayó.
Estaba previsto que del congreso extraordinario surgiera el próximo presidente del partido de entre los tres aspirantes: Norbert Röttgen, presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Bundestag; Armin Laschet, jefe del Ejecutivo de Renania del Norte-Westfalia: y Friedrich Merz, exjefe del grupo parlamentario conservador en el Parlamento federal.