Tras la jornada de pérdidas de ayer, que puso fin a la racha ascendente de la semana, el parqué helvético retomaba la senda positiva aupada por el visto bueno de Alemania a la ampliación del fondo de rescate europeo, lo que se hizo sentir en todas las bolsas europeas.
El fabricante de cementos Holcim experimentó el mayor ascenso, de un 4.17 por ciento, seguida del la reaseguradora Swiss Re, que avanzó un 3.90 por ciento, y de la empresa líder en trabajo temporal Adecco, que ganó un 3.77 por ciento.
Por el contrario, el grupo de artículos de lujo Richemont se desinfló un 6.67 por ciento, la relojera Swatch se dejó un 5.8 por ciento y la perforadora petrolera Transocean cedió un 5.32 por ciento.
Los títulos de Nestlé se revalorizaron un 1.41por ciento.