La Bolsa de Zúrich cierra con una baja del 1.18%

Bolsa de Zúrich

La Bolsa de Valores de Zúrich cerró hoy a la baja con una caída de 67.96 puntos, un 1.18 por ciento, en su índice SMI (Swiss Market Index), que concluyó en 5,713.17 unidades.

En sintonía con el resto de plazas europeas, las pérdidas dominaron la jornada, encabezadas por la perforadora petrolera Transocean, que se dejó un 4.57 por ciento, la farmacéutica Roche, que cedió un 4.47 por ciento, y en principal banco helvético, el UBS, retrocedió un 3.7 por ciento.

En terreno positivo destacan los moderados resultados del gigante de la alimentación Nestlé, que ganó un 0.68 por ciento, del banco Julius Baer, que subió un 0.61 por ciento y del fabricante de cemento Holcim, que avanzó un 0.31 por ciento.