La Bolsa de París pierde un 1% y acaba con ocho sesiones seguidas en verde

Bolsa de París

La Bolsa e París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 0.97 por ciento para terminar en 4,083.98 puntos y poner fin a una serie de ocho sesiones consecutivas con ganancias.

En una jornada con un débil volumen de intercambios, que solo alcanzó los 1,811 millones de euros, los inversionistas perdieron el entusiasmo de los últimos días, a la espera de ver si las distintas estadísticas europeas confirman la buena marcha de la economía europea en el segundo trimestre del año.

Con la consolidación registrada hoy, el principal indicador parisino firmó su mayor caída desde el pasado 5 de julio y se alejó de los 4,100 puntos.

A la cabeza de las pérdidas se situó la cementera Lafarge (-4.18 por ciento) por su exposición a la crisis Egipcia, país donde en 2008 adquirió la firma Orascom Cement.

Entre los que más se dejaron en el parqué se situaron también los valores financieros Tras varias sesiones tirando del CAC-40, hoy cerraron con pérdidas los bancos BNP Paribas (-2.23 por ciento), Société Générale (-2.58 por ciento) y Crédit Agricole (-2.71 por ciento), mientras que la aseguradora Axa se dejó solo un 0.8 por ciento.

Asimismo, acabaron con pérdidas algunos de los mayores valores del índice, como la petrolera Total (-1.18 por ciento) o el grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS (-0.72 por ciento).

Solo nueve valores del CAC-40 lograron cerrar en verde, con la empresa Publicis Groupe a la cabeza, al adjudicarse un 1.62 por ciento.

También en positivo acabaron la empresa de seguridad informática Gemalto (+1.20 por ciento), el grupo químico Solvays (+0.78 por ciento), el fabricante de equipos aeronáuticos Safran (+0.68 por ciento), entre otros.