La Bolsa de París gana un 1.01% y sigue avanzando hacia los 4,000 puntos

Bolsa de París

La Bolsa de París cerró hoy al alza y su índice de referencia, el CAC-40, ganó un 1.01 por ciento para terminar en 3,962.75 puntos frente a los 3,923.09 enteros de la víspera, cuando cayó un 0.43 por ciento.

En una sesión en la que se negociaron unos 2,783 millones de euros, los inversionistas se mostraron optimistas ante los signos de recuperación del sector privado en la zona euro y a tenor de la publicación globalmente favorable de resultados empresariales semestrales, según el análisis del diario especializado "Les Echos".

En el plano de los valores, a la cabeza del CAC-40 se situó el grupo hotelero Accor, que avanzó un 3.86 por ciento, seguido del banco BNP Paribas, que se apreció un 3.56 por ciento, en línea con otras grandes entidades de crédito como Societé Générale (+2.64 por ciento) y Crédit Agricole (+1.09 por ciento).

También en verde cerró el grupo industrial Alstom (+1.40 por ciento), que antes del inicio de la sesión publicó sus resultados semestrales, en los que reveló que espera un crecimiento orgánico "modesto" para este ejercicio pero en torno al 8 por ciento en los dos o tres años siguientes.

Los grandes valores cíclicos también cerraron con ganancias y terminaron en verde Schneider Electric (+2.31 por ciento) y Saint-Gobain (+1.92 por ciento).

En negativo, el farolillo rojo del selectivo parisino fue el grupo tecnológico STMicroelectronics (-3.18 por ciento), seguido del fabricante de tecnología aeronáutica Safran (-1.50 por ciento) y de la siderúrgica Arcelor Mittal (-0.63 por ciento).