En una sesión estival en la que se negociaron en torno a 2,064 millones de euros, un limitado volumen de intercambios, el CAC-40 siguió consolidando el listón de los 4,000 puntos.
Los inversionistas se mostraron optimistas en vísperas de la publicación de las cifras del producto interior bruto (PIB) del segundo trimestre del año, que se publicarán mañana en Francia y en el conjunto de la zona euro, y que podrían marcar el inicio de la salida de la recesión en la eurozona, según el análisis del diario económico "Les Échos".
Por el lado de los valores, el operador de telecomunicaciones Orange se situó a la cabeza del CAC-40, con una subida del 3.04 por ciento, seguida por el grupo industrial Alstom (+2.74 por ciento) y del gigante de la gran distribución Carrefour (+2.13 por ciento).
La sesión terminó con resultados desiguales en el sector de las finanzas, pues el grupo bancario BNP Paribas cerró en verde (+0.40 por ciento), al contrario que las otras grandes entidades de crédito francesas, Société Générale, que perdió 1.28 por ciento, y Crédit Agricole que bajó un 0.13 por ciento. Por su parte, la aseguradora AXA cedió un 0.40 por ciento.
En el sector del automóvil, los títulos del fabricante Renault se apreciaron un 1.44 por ciento mientras que los de la casa de neumáticos Michelin avanzaron un 0.53 por ciento.
En el polo opuesto destacaron el grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS, cuya caída fue del 0.88 por ciento, seguida del fabricante de equipamientos aeronáuticos Safran (-0.84 por ciento).