La Bolsa de París cierra casi estable tras caída del 0.08%

La Bolsa de París cerró hoy prácticamente estable tras una caída del 0.08 por ciento de su índice de referencia, el CAC-40, que se situó en 3,840.53 puntos, frente a la subida del 0.52 por ciento de la víspera.

El parqué parisino mantuvo la tendencia registrada en el resto de Bolsas europeas, que se vieron lastradas por la rebaja de calificación de S&P a la deuda de Italia, hasta el aprobado (BBB), y por los débiles datos de las exportaciones de China en junio.

En París, donde se intercambiaron títulos por valor de 2,144 millones de euros, encabezó las subidas el grupo medioambiental Veolia Environnement (+2.76 por ciento), seguido por la eléctrica EDF (+2.09 por ciento) y por el grupo de comunicación Publicis Groupe (+1.89 por ciento).

La aseguradora Axa (+1.3 por ciento), el fabricante de semiconductores Stmicroelectronics (+1.22 por ciento), el grupo de alimentación Danone (+1.14 por ciento) y el del lujo LVMH (+0.76 por ciento) fueron otros de los que acabaron la sesión en positivo.

El sector bancario estuvo dividido entre la pérdida de Crédit Agricole (-0.4 por ciento) y las ganancias registradas por BNP Paribas (+0.44 por ciento) y por Société Générale (+0.18 por ciento).

En negativo estuvieron firmas como la empresa de materiales de construcción Lafarge (-1.85 por ciento), la farmacéutica Sanofi (-1.53 por ciento), el especialista en seguridad digital Gemalto (-1.26 por ciento), el fabricante de productos tubulares Vallourec (-1.2 por ciento) y el grupo de telecomunicaciones Vivendi (-1.02 por ciento).