Los anuncios de los resultados semestrales de numerosas compañías del índice, con comportamientos más bien discretos, alimentaron una jornada de transición en París, mercado atento también a las noticias sobre la evolución de la economía china.
Hubo tomas de beneficios y un volumen de intercambios de 2,650 millones de euros y los operadores estuvieron atentos a las noticias sobre la evolución económica en Alemania y el Reino Unido, con datos de institutos económicos más positivos de lo esperado.
El clima de negocios mejoró por tercer mes consecutivo en Alemania, según los datos del Ifo germano, mientras que la economía británica aceleró su crecimiento en el segundo trimestre de año.
Destacó la bajada del operador de telecomunicaciones Orange, que perdió un 3.23 por ciento y cerró en 7.50 euros, bajo el impacto de una decisión judicial en Francia, pero no por sus resultados.
El grupo galo tuvo 1,068 millones de euros de beneficios en el primer semestre, un descenso del 38.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2012, pero en línea con lo esperado.
El grupo de servicios informático Capgemini, que hoy también anunció sus resultados semestrales, experimentó una ganancia del 1.93 por ciento para cerrar en 41.64 euros, mientras que el grupo de construcción Saint-Gobain ganó un 0.91 por ciento y terminó en 34.29 euros.
En el sector de la automoción, y en la víspera del anuncio de sus resultados semestrales, el fabricante automovilístico Renault ganó un 0.56 por ciento y terminó la sesión en 59.68 euros.