Qantas indicó en un comunicado que la transacción con el consorcio LOGOS Property Group, grupo con el que también dialoga sobre posibles proyectos de construcción, aún está sujeta a una serie de condiciones, aunque espera liquidar la mayoría de los lotes antes del 31 de diciembre.
El director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, dijo que el grupo usará los fondos para pagar parte de la deuda que se ha acumulado durante la pandemia debido al cierre de las fronteras australianas desde marzo de 2020 y las restricciones a los desplazamientos dentro del país oceánico.
"La fortaleza de esta venta y su impacto en nuestras cuentas significa que podemos volver a invertir en las partes principales de nuestro negocio", precisó Joyce en un comunicado.
El anuncio se dio poco antes de que el jefe de gobierno de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrotet, anunciara la reapertura internacional de Sídney, y por ende de Australia, a partir del 1 de noviembre para los viajeros vacunados con la pauta completa contra la covid-19.