Ese aumento se produjo aunque sus ingresos bajaron un 4 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior y se situaron en 25,122 millones de dólares, porque la entidad redujo sus gastos en un 16 por ciento hasta 15,423 millones.
JPMorgan Chase logró un beneficio por acción de 1.59 dólares, frente a los 1.19 dólares del período enero-marzo de 2012.
Respecto al trimestre precedente, el período en el que más se fijan los inversionistas estadounidense, el beneficio neto aumentó un 15 por ciento.
Los resultados fueron mejores de los que habían pronosticado los analistas en beneficio neto y por acción, pero peores en los ingresos totales.
Las acciones de JPMorgan Chase subían hoy un 0.04 por ciento, a una hora del inicio de operaciones en Wall Street.