Precisó que el gasoducto que conectará el sur de Texas y Chihuahua con Topolobampo y con Mazatlán tendrá una longitud de 982 kilómetros con una capacidad máxima de 670 millones de pies cúbicos diarios, cuya inversión será de mil 413 millones de dólares.
Indicó en un comunicado que con la llegada de gas natural a Sinaloa se podrán atraer empresas y nuevas inversiones privadas, para generar empleos y favorecer la derrama económica en el estado.
Asimismo, a través de líneas de distribución subterráneas que están siendo instaladas en las principales ciudades de la entidad, el gas natural pronto llegará a los comercios y a los hogares y propiciará competencia con el gas LP.
Por su parte, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, dijo que siete de los proyectos de infraestructura eléctrica que promueve la empresa se desarrollan en el estado de Sinaloa.
Expuso que estas obras, que significan una inversión mayor a los dos mil 200 millones de dólares, permitirán que la entidad cuente con una capacidad para generar energía eléctrica, a partir de gas natural, mayor a los dos mil 200 megawatts.
Con esta nueva infraestructura se logrará evitar la emisión anual de 2.4 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a sacar de circulación a aproximadamente 500 mil vehículos, añadió el funcionario de la empresa eléctrica.