La primera oferta de JetBlue respondió a un intento de frustar la venta de Spirit a la empresa Frontier Group, que fue pactada en febrero, pero que todavía no se ha cerrado.
En una carta abierta a los accionistas, JetBlue asegura que su oferta es "claramente superior" y que el consejo de administración de Spirit la rechazó sin fundamentos y se negó a dialogar de manera constructiva.
En este sentido, la compañía asegura en el texto que está dispuesta a ofrecer hasta 33 dólares por acción si la dirección de Spirit acepta sentarse en la mesa de negociaciones.
Tras conocerse la información, los títulos de Spirit se revalorizaron un 14.25 % o 2.42 dólares hasta los 19.4 dólares en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de la Bolsa de Wall Street.
Por su parte, las acciones de JetBlue caían un 1.19 % o 0.12 dólares hasta los 9.94 dólares.
JetBlue también pide a los accionistas que se pronuncien contra la fusión con Frontier Group, prevista para el próximo 10 de junio.
"Si los accionistas de Spirit votan en contra de la transacción con Frontier y obligan a la Junta de Spirit a negociar con nosotros de buena fe, trabajaremos para lograr una transacción consensuada de 33 dólares por acción, sujeto a recibir la información que lo respalde", escribió el presidente ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes, en la carta a los accionistas.