De acuerdo con la sección de Consejos para tu Bolsillo del boletín electrónico de la comisión, si perdiste tus documentos a raíz de los sismos de septiembre o extraviaste tus tarjetas bancarias, debes reportarlo lo antes posible y cancelarlos, y cambiar el número de identificación personal de todas las cuentas.
El organismo supervisor también recomienda solicitar los últimos estados de cuenta para verificar todos los movimientos y así estar seguro de cualquier transacción ilícita.
Además sugiere solicitar el historial crediticio para poder identificar movimientos anormales y notificarlos inmediatamente a la institución financiera que brinda el servicio.
Si se pierden documentos que acrediten tu identidad como la licencia de conducir, la credencial de elector o la cédula profesional, se debe acudir a realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades correspondientes.
Para cualquier duda, la Condusef pone a disposición su página electrónica www.gob.mx/condusef o el número telefónico 01800 999 80 80 desde cualquier parte del país.