Los representantes dieron inicio a la quinta ronda de conversaciones sobre la eliminación de tasas aduaneras y otras trabas al comercio, así como sobre determinados estándares de producción.
Las negociaciones para un acuerdo de libre comercio transatlántico (TTIP) habían comenzado en julio del año pasado. El acuerdo crearía el mayor mercado económico del mundo, con 800 millones de consumidores, y numerosos puestos de trabajo. Las reglas comunes también establecerían estándares para el comercio mundial.
Sin embargo, defensores del medio ambiente y organizaciones de defensa del consumidor temen que con el TTIP se ablanden las estrictas normas de protección del medio ambiente y los consumidores que hay en Europa. Las revelaciones acerca de un masivo espionaje a Europa por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense también ensombrecieron las negociaciones.
No se esperan grandes definiciones del encuentro que se extiende hasta el viernes en Arlington, cerca de Washington. Se trata más bien de ajustar detalles técnicos. (DPA)