En un comunicado, IBM indicó que sus ingresos en los primeros seis meses del año ascendieron a 29,732 millones, un 8.5 % más respecto al mismo periodo de 2021.
En cuanto a los datos del segundo trimestre, los más seguidos por los analistas de Wall Street, la empresa aumentó un 5 % su beneficio neto, hasta 1,392 millones, y un 9 % su facturación, hasta 15,535 millones.
El máximo ejecutivo, Arvind Krishna, atribuyó los buenos resultados del segundo trimestre a la alta demanda de productos de la nube híbrida y de inteligencia artificial.
Por segmentos, la mayor facturación correspondió a sus productos de "software", que recaudaron 6,200 millones (un 6.4 % más), seguidos por los servicios de consultoría, 4,800 millones (un 9.8 % más).
No obstante, el segmento de infraestructuras destacó por su crecimiento de ingresos del 19 %, hasta 4,600 millones, impulsado por su nueva plataforma Z Systems, que se disparó un 69 % en ventas.
IBM empezó a vender en este trimestre el procesador z16, que se enmarca en esa plataforma y combina la inteligencia artificial para sus operaciones con un sistema cuántico para la protección de datos.
Asimismo, la compañía indicó que entre abril y junio de este año aumentó sus ingresos gracias a la venta de su negocio de infraestructuras tecnológicas Kyndryl, completada el pasado mes de noviembre.
"En cuanto a los resultados de la primera mitad (del año), seguimos esperando crecimiento en los ingresos para el año completo en el extremo más alto" de su horquilla, en torno al 5 %, agregó Krishna.
Los resultados, publicados al cierre de Wall Street, superaron las expectativas de los analistas pero las acciones caían un 3.5 % en las operaciones electrónicas. Desde el comienzo del año, han subido un 3 %.