“Mi oficina tiene tolerancia cero con las empresas que ignoran la ley y se llenan los bolsillos de dinero que pertenece a la gente trabajadora”, señala James en un comunicado.
La compañía europea tendrá que pagar más de 28 millones de dólares al estado, de los cuales 18 millones de dólares se destinarán al Fondo de Propiedad Abandonada, mientras que la persona que denunció este problema con tarjetas regalo no utilizadas recibirá 7.74 millones de dólares.
"Los consumidores que no usaron tarjetas de regalo emitidas por H&M entre 2004 y 2014, pueden utilizar la tarjeta en H&M, si todavía la tienen, o presentar una reclamación por el saldo no canjeado al Fondo de Propiedad Abandonada", explica el texto.
En Nueva York si un ciudadano no recibe o canjea un pago pendiente, como por ejemplo un cheque, este dinero, en vez de volver al órgano que emitió el pago, va al Fondo de Propiedad Abandonada hasta que el dinero sea reclamado.
Según el comunicado de la Fiscalía, H&M mintió para intentar quedarse con el monto de las tarjetas regalo no usadas, en vez de entregar el total gastado y no utilizado a este fondo.