En un comunicado, el grupo con sede en Tokio declaró además que su beneficio operativo en este periodo se recortó un 12.7 por ciento interanual hasta los 55,485 millones de yenes (427 millones de euros), a pesar de la continuada depreciación del yen con respecto al dólar y el euro registrada en los últimos meses.
Mientras, sus ingresos por ventas se redujeron de abril a junio un 1.8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012 hasta los 2.08 billones de yenes (16,000 millones de euros).
En este sentido, la empresa se vio afectada por la contracción en sus segmentos de maquinaria de construcción, equipamientos y sistemas electrónicos y generación energética, sobre todo por la caída en la venta de suministros para centrales nucleares en el mercado doméstico a raíz de la crisis atómica en Fukushima de 2011.
En cuanto a la primera mitad del año, de abril a septiembre, el grupo revisó al alza sus previsiones a la espera de que se produzca una mejora en el mercado estadounidense y de incrementar sus ingresos en el segmento de sistemas de información y telecomunicaciones, detalló en el comunicado.
De abril a septiembre, Hitachi espera ganar 50,000 millones de yenes (384 millones de euros), un 25 por ciento más que en su anterior estimación de mayo, mientras que confía en que su beneficio operativo alcance los 145,000 millones de yenes (1,113 millones de euros), un 11.5 por ciento más de lo estimado hace dos meses.
En la primera mitad del año prevé además ingresar por ventas 4.4 billones de yenes (33,765 millones de euros), un 1.1 por ciento más que en la anterior estimación.
En su estrategia a medio plazo, la firma nipona espera expandir sus negocios en países como Vietnam, Grecia y Reino Unido, donde cuenta con proyectos energéticos y ferroviarios, y en Brasil, tras la apertura de un centro de investigación y desarrollo, añadió.