La facturación total de la cervecera ascendió a 18,383 millones de euros, un 7.4 por ciento más que en 2011, cuando ingresó 17,123 millones.
El resultado neto de explotación (Ebit) fue de 3.904 millones de euros, un aumento del 59 por ciento en comparación con los 2,455 millones del año precedente.
El volumen de sus ventas de cerveza creció un 2.8 por ciento en todo el mundo, impulsado principalmente por el aumento de las cuotas de mercado en África, Latinoamérica y Asia, que compensaron las ventas "más débiles" en los mercados europeos, explicó Heineken.
El director ejecutivo de Heineken, Jean-François van Boxmeer, afirmó que 2012 fue "otro año de fuertes progresos" para la compañía, y destacó en particular la adquisición de Asia Pacific Brewery en el mercado asiático, su consolidación en Estados Unidos y el "sólido crecimiento" de sus actividades en México.
Van Boxmeer subrayó los buenos resultados del lanzamiento de marcas en nuevos mercados, como Desperados, Strongbow Gold y Sol, una estrategia que ha generado unos ingresos totales de 1,000 millones de euros en los últimos 3 años, el 5.3 por ciento de su facturación total.
El director ejecutivo de Heineken expresó su confianza en que la estrategia de la compañía permita "mantener su crecimiento de alto nivel en 2013 y siga mejorando sus beneficios".