En su cuenta en Twitter, publicó: “Con el equipo hacendario, revisamos los últimos detalles del #PaqueteEconomico2018 que, por ley, habremos de presentar este viernes”, cuando vence el plazo constitucional para su entrega.
En la fotografía que acompaña este mensaje, el encargado de las finanzas públicas del país aparece junto a los subsecretarios de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio; de Ingresos, Miguel Messmacher, y de Egresos, Fernando Galindo, entre otros funcionarios.
En días pasados, Meade Kuribreña informó que este viernes por la mañana entregará personalmente a la Cámara de Diputados la propuesta de paquete económico 2018, que incluye los Criterios Generales de Política Económica (CGPE), la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).
Además, adelantó que el paquete económico para el año próximo será responsable y con sensibilidad social, no planteará cambios en impuestos, incluirá un ajuste al gasto público, pero en un monto menor al de años anteriores, y continuará el esquema para “suavizar” el precio de las gasolinas.
Asimismo, continuará la trayectoria de consolidación fiscal para lograr un superávit primario por segundo año consecutivo y una trayectoria descendiente de la deuda respecto al Producto Interno Bruto (PIB), entre otros elementos.