“Los programas de 'Mi Plaza' y 'En Marcha' son dos acciones estratégicas orientadas a este fortalecimiento, a la innovación y a la modernización de los modelos de negocios de los centros de abasto social así como del comercio popular” declaró.
Con ambos proyectos se realizó un inversión superior a 7.8 millones de pesos, que beneficiarán a 219 comerciantes de Villagrán.
A través del programa ‘En Marcha’, se entregó equipo y mobiliario a 30 comerciantes semifijos; dicha acción tiene como objetivo modernizar e innovar las prácticas operativas y comerciales tradicionales de las Mipymes del sector servicios, comercio establecido y popular.
Los beneficiados incrementan su competitividad a través de un diagnóstico comercial; formación empresarial; entrega de mobiliario y accesorios de exhibición de producto; asistencia técnica; estrategias comerciales y esquema de sustentabilidad
Por medio del Programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Social ‘Mi Plaza’, se invirtieron más de 6.5 millones de pesos, para la remodelación del techo del tianguis ‘Morelos’, con más de 30 años de historia y que actualmente alberga a 185 comerciantes.
‘Mi Plaza’, tiene como objetivo fortalecer, modernizar e incrementar la rentabilidad de los centros de abasto social a través de la mejora individual y colectiva con estrategias de mejora operativa; imagen comercial y acciones de infraestructura
Gobierno del Estado, fomenta la generación y conservación de más fuentes de empleos, por medio del apoyo dirigido al comercio, fijo y semifijo, con estrategias que vinculen las nuevas técnicas de comercialización con esquemas tradicionales de venta a fin que dicha tradición sea conservada.
La SDES, impulsa acciones que favorecen a la conservación de los empleos en la entidad al proporcionar a la ciudadanía, las herramientas comerciales que les ayudaran a mantenerse constantes en la economía con nuevas técnicas de posicionamiento que mejoren la economía local.