Guanajuato pone en marcha programas en apoyo a las Mipymes

El titular de la Subsecretaria de Atención a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Joel Froylán Salas Navarro declaró que el gobierno del Estado refrenda su compromiso con el fortalecimiento del comercio en la entidad a través de una mayor cultura empresarial.

Etiquetas: 

00047115-original.jpeg

El titular de la Subsecretaria de Atención a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato (SDES), Joel Froylán Salas Navarro.

“Los programas de 'Mi Plaza' y 'En Marcha' son dos acciones estratégicas orientadas a este fortalecimiento, a la innovación y a la modernización de los modelos de negocios de los centros de abasto social así como del comercio popular” declaró.

Con ambos proyectos se realizó un inversión superior a 7.8 millones de pesos, que beneficiarán a 219 comerciantes de Villagrán.

A través del programa ‘En Marcha’, se entregó equipo y mobiliario a 30 comerciantes semifijos; dicha acción tiene como objetivo modernizar e innovar  las prácticas operativas y comerciales tradicionales de las Mipymes del sector servicios, comercio establecido y  popular.

Los beneficiados incrementan su competitividad a través de  un diagnóstico comercial;  formación  empresarial; entrega de mobiliario y accesorios de exhibición de producto; asistencia técnica; estrategias comerciales y  esquema de sustentabilidad

Por medio del Programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Social ‘Mi Plaza’,  se invirtieron más de 6.5 millones de pesos, para la remodelación del  techo del tianguis ‘Morelos’, con más de 30 años de historia y que actualmente alberga a 185 comerciantes.

‘Mi Plaza’, tiene como objetivo fortalecer, modernizar e incrementar la rentabilidad de los centros de abasto social a través de la mejora individual y colectiva con estrategias de mejora operativa; imagen comercial y acciones de infraestructura

Gobierno del Estado, fomenta la generación y conservación de más fuentes de empleos, por medio del apoyo dirigido al comercio, fijo y semifijo, con estrategias que vinculen las nuevas técnicas de comercialización con esquemas tradicionales de venta a fin que dicha tradición sea conservada.

La SDES, impulsa acciones que favorecen a la conservación de los empleos en la entidad al proporcionar a la ciudadanía, las herramientas comerciales que les ayudaran a mantenerse constantes en la economía con nuevas técnicas de posicionamiento que mejoren la economía local.