En un comunicado, el director de Google en Malasia, Farhan S. Qureshi, afirmó que el centro de datos servirá para potenciar servicios como las búsquedas, los mapas y Workspace de la empresa tecnológica, mientras que la nube beneficiará a empresas y organizaciones del sector público.
"El primer centro de datos y la nube regional son nuestras mayores inversiones hasta el momento en Malasia, donde Google ha estado desde hace 13 años", indicó Qureshi.
El gigante tecnológico también entrenará a través de diferentes proyectos a más de 15,000 profesores en herramientas de inteligencia artificial (IA), incluido el asistente inteligente Gemini.
El Sudeste Asiático se ha convertido en una región cortejada por las grandes tecnológicas.
El máximo responsable de Microsoft, Satya Nadella, visitó a comienzos de este mes Tailandia, Indonesia y Malasia, donde anunció inversiones milmillonarias para desarrollar la IA y los servicios de la nube.
Previamente, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, también visitó varios países del sureste de Asia, incluidos Vietnam, Indonesia y Singapur, para reunirse con creadores y desarrolladores y estudiar oportunidades de inversión.