El banco acumuló en la primera mitad de 2022 ingresos de 24,797 millones de dólares, un 25.15 % menos que un año antes.
En el segundo trimestre de este año, datos a los que más atención prestaban hoy los inversores, Goldman Sachs facturó 11,864 millones de dólares (un 22.90 % menos) y tuvo unos beneficios de 2,927 millones.
Los expertos esperaban unos ingresos de 1,000 millones de dólares menos.
"Obtuvimos resultados sólidos en el segundo trimestre ya que los clientes recurrieron a nosotros por nuestra experiencia y ejecución en estos mercados desafiantes. A pesar del aumento de la volatilidad y la incertidumbre, sigo confiando en nuestra capacidad para navegar por el entorno, administrar dinámicamente nuestros recursos e impulsar rendimientos acumulativos a largo plazo para los accionistas", señaló en una nota David Solomon, el presidente y consejero delegado.
Goldman Sachs, la mayor firma de inversión de Wall Street, ingresó entre abril y junio 2,137 millones de dólares a través de su negocio de banca de inversión, un 40.78 % menos en términos interanuales.
Por su parte, su unidad de Mercados Globales ingresó 6,467 millones de dólares, un 31.97 % más que un año antes.
El negocio de gestión de activos de la entidad facturó 1,084 millones de dólares en el segundo trimestre, una caída del 78.87 %, mientras que el de gestión de patrimonios le reportó 2,176 millones de dólares, con un alza del 24.55 %.
Las acciones de Goldman han caído un 23 % este año hasta el viernes pasado.
Tras el anuncio de los resultados esta mañana, las acciones de Goldman subieron un 4.1 % en las operaciones previas a la apertura de la bolsa de Nueva York.