El banco acumuló en la primera mitad del año 26,944 millones de dólares, un 17 % más que un año antes, según se desprende de sus resultados, publicados este lunes.
En el segundo trimestre de este año, los datos a los que más atención prestan los inversores, Goldman Sachs facturó 12,731 millones de dólares (un 17 % más), gracias al crecimiento de las actividades principales de negociación, asesoramiento y gestión de activos y patrimonios.
En cuanto a su beneficio del segundo trimestre, este se disparó un 150 % respecto al año anterior, hasta 3,043 millones de dólares, lo que equivale a 8.62 dólares por acción.
"Estamos satisfechos con nuestros sólidos resultados del segundo trimestre y con nuestro rendimiento general en el primer semestre del año, que refleja un fuerte crecimiento interanual tanto en el sector de banca y mercados globales como en el de gestión de activos y patrimonio", anota en el comunicado el presidente y consejero delegado de la empresa, David Solomon.
En este sentido, su negocio de banca y mercados globales generó unos ingresos netos trimestrales de 8,180 millones de dólares, mientras que sector de gestión de activos y patrimonio obtuvo unos ingresos netos de 3,880 millones de dólares.
En este sentido, las comisiones procedentes de la gestión de activos y patrimonios aumentaron un 8 % respecto al año anterior, hasta 2,536 millones de dólares.
En una llamada con analistas, Solomon señaló que las condiciones económicas y los mercados en auge reflejan una "recuperación de los mercados de capitales y de las fusiones y adquisiciones" de grandes bancos y grupos financieros.
Los resultados de Goldman estuvieron en línea con las previsiones de los inversores, y esta mañana sus acciones subían un 1 % en Wall Street. En lo que va de año, la empresa ha avanzado un 26 % en bolsa.