En la licitación se asignaron 10 contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México, en los que están involucradas 12 empresas.
Los contratos tienen una inversión asociada de aproximadamente ocho mil 200 millones de dólares durante los próximos 30 o 40 años, según comunicado conjunto de la Secretaría de Energía y la de Hacienda y Crédito Público.
Según el texto, las 15 áreas contractuales licitadas se encuentran en las provincias petroleras de Tampico Misantla, Veracruz y Cuencas del Sureste, todas en aguas someras del Golfo de México.
La atracción de nuevas empresas de gran capacidad y prestigio internacional, la competitividad del diseño legal y económico de los contratos, así como la confirmación del interés de las compañías ya presentes en el país fortalece y hace más competitivo el sector hidrocarburos mexicano, subraya el comunicado.
PC Carigali, Ecopetrol, Citla, Pemex, Eni, Capricorn y DEA Deutsche estuvieron entre los consorcios petroleros que acapararon la licitación, la cual fue declarada desierta en cinco bloques.