Son diversos los sectores que emplean esta tecnología y van desde parques de entretenimiento, como Six Flags; y la restauración, como la cadena IHOP; a la salud, como Hospital Corporation of America (HCA), y la inversión, como Morgan Stanley Capital Internacional (MSCI).
Según un comunicado publicado hoy, Bayer usa Med-PaLM 2, una variante del modelo de lenguaje basado en IA PaLM 2, enfocado en atender consultas médicas; herramienta que también utiliza HCA.
Mientras, Fox Sports utiliza la IA de Google para "transmisiones de eventos deportivos importantes", mientras que la cadena de desayunos IHOP usa esta tecnología para "ofrecer a los clientes recomendaciones mejores y más personalizadas en su plataforma de pedidos en línea".
"Six Flags empleará la IA para producir un infobot en el parque que ayudará a los visitantes a navegar sus visitas y les dará información sobre qué atracciones tienen las colas más cortas y qué restaurantes se adaptan más a sus necesidades", destaca un comunicado de Google.
Por su parte, GM llevará la IA de Google "a millones de vehículos" y General Electric (GE) usará esta tecnología para ofrecer a sus usuarios la opción de generar recetas personalizadas basadas en los alimentos de su cocina.
En el sector financiero, MSCI está utilizando la IA generativa para crear soluciones que ayudarán a los inversores a identificar y gestionar riesgos y oportunidades, así como acelerar la toma de decisiones.