Los bonos estatales registraron fuertes pérdidas y el índice general de la Bolsa de Atenas, ASE, llegó a caer casi un 9 por ciento durante la jornada. Pero las más afectadas fueron las acciones de las entidades bancarias, que cayeron hasta un 30 por ciento.
Las acciones del Banco Nacional de Grecia cedieron casi un 50 por ciento desde que la alianza de izquierda Syriza asumió el gobierno esta semana. La misma suerte ha corrido el Banco del Pireo, mientras los valores de los Banco Alpha y Ergasias perdieron un 43 y un 41 por ciento, respectivamente.
Los bonos de deuda pública también se vieron sacudidos este miércoles. El aumento de la oferta derivó en la caída de la cotización al tiempo que repuntaba su rentabilidad en los mercados.
La rentabilidad de los títulos a diez años creció 0.92 puntos porcentuales y se situó en un 10.15 por ciento, el mismo dato antes de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara su amplio programa de compra de bonos públicos.
Los mercados han reaccionado con preocupación a los nombramientos del nuevo gabinete de Alexis Tsipras, cuya cartera económica estará en manos de detractores de las políticas de ahorro. (DPA)