El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, aseguró que el nuevo gobierno de Francia "no está solo" a la hora de reclamar medidas que impulsen el crecimiento en la Unión Europea como contrapunto a la austeridad para salir de la crisis económica.
Hollande "no está solo, no está aislado", enfatizó Ayrault a su llegada a una reunión del Partido de los Socialistas Europeos previa a la reunión informal de hoy de líderes de la UE en Bruselas.
El primer ministro francés recordó que Hollande, "en su campaña electoral, ha abordado la cuestión del crecimiento, y algunos decían en Francia que estaba aislado. Hoy ya no está aislado".
En su opinión, la cuestión del crecimiento "está en el centro del debate", y aventuró que "todo será puesto sobre la mesa" en la reunión de hoy, "las soluciones para volver a dar confianza al pueblo europeo".
Así, señaló que los jefes de Estado y de gobierno europeos centrarán hoy sus discusiones en "cómo relanzar el crecimiento en Europa, cómo dar perspectivas de recuperación".
"Es esencial, es la cuestión central de hoy", subrayó, a la vez que hizo hincapié en la importancia de "devolver la confianza" a los ciudadanos.
"Muchos se desesperan porque hay demasiado desempleo, dificultades sociales. Es necesario que Europa recupere su aliento, su impulso vital, su papel", subrayó.
Ayrault manifestó que cada cumbre europea las familias políticas se reúnen y añadió que "ahora somos más numerosos al mando de gobiernos socialistas y socialdemócratas", apuntó.
"Espero que Europa recupere el camino del crecimiento", concluyó.