Además no significará un costo adicional para los trabajadores y contarán con la certeza y seguridad financiera conforme a los estándares de la banca comercial.
La Nueva Tarjeta FONACOT-MasterCard tendrá como beneficio adicional que al operar como cualquier otra tarjeta bancaria, podrá ser aceptada tanto en comercios afiliados al INFONACOT, como en cualquier otro establecimiento que cuente con una terminal que acepte tarjetas bancarias.
Asimismo, para los comercios que hoy no tienen un contrato con el Instituto no será necesario un proceso de afiliación al Instituto para la aceptación de la Tarjeta FONACOT.
La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez Juárez, subrayó que este nuevo esquema, permitirá a partir de noviembre, que la Tarjeta FONACOT se equipare a cualquier tarjeta bancaria, eliminando totalmente el uso de trámites que implican papeleo, simplificando a favor de los usuarios y de los establecimientos comerciales, los procesos para la autorización y cobro del crédito.
A partir del mes de noviembre de 2012, se iniciará una transición paulatina entre la tarjeta anterior y la respaldada por MasterCard. La entrega de la Nueva Tarjeta FONACOT-MasterCard iniciará con los nuevos clientes, mientras que las tarjetas anteriores continuarán operando hasta que concluya su vigencia, por lo que en lo inmediato, no será necesario sustituir las que hoy están en circulación.