Fitch mantiene la calificación de Rusia en "BBB" con perspectiva positiva

La agencia de medición de riesgo Fitch anunció hoy que mantiene la calificación de la deuda de Rusia en la nota de "BBB", con perspectiva positiva.

Etiquetas: 

00027805-original.jpeg

La agencia Fitch.

La confirmación de las calificaciones de Rusia con perspectiva positiva "refleja la fortaleza extraordinaria de su balance soberano y su potencial de una menor inestabilidad macrofinanciera e inflación", señala Fitch en un comunicado de prensa.

La economía rusa, recuerda la agencia, creció el año pasado el 3.7 por ciento y se presenta "bastante equilibrada, aunque nada espectacular para los estándares de los mercados emergentes".

Según los pronósticos de Fitch, en 2011 el Producto Interior Bruto (PIB) de Rusia crecerá el 4.2 por ciento debido al aumento de los precios de petróleo, mejores cosechas y el incremento del consumo.

Sin embargo, en los dos próximos años el ritmo de expansión de la economía rusa será inferior, del orden del 3.6 por ciento, debido la disminución del crecimiento mundial.

La agencia de medición de riesgos considera que las próximas elecciones que se celebrarán en Rusia, las parlamentarias de diciembre de este año y las presidenciales de marzo de 2012, no influirán mayormente en la dirección política del país ni en sus políticas económicas.

Fitch calificó de "bajo" el riesgo de inestabilidad política considerable en Rusia corto plazo, aunque señaló que la "opacidad y carácter centralizado" de su sistema entraña la posibilidad de riesgo.