En un comunicado enviado previamente a la plantilla, el máximo ejecutivo, Raj Subramaniam, explica que este miércoles se están comunicando los puestos eliminados con el objetivo de "reducir" el cuadro directivo y "consolidar equipos y funciones".
"Desafortunadamente, esta era una acción necesaria para convertirnos en una empresa más eficiente y ágil. Es mi responsabilidad evaluar de forma crítica el negocio y determinar dónde podemos ser más fuertes, alineando mejor el tamaño de nuestra red con la demanda de los consumidores", señala.
FedEx, que tiene unos 550.000 empleados en total, no divulgó cuántas personas trabajan en su cuadro directivo ni cuántas serán despedidas.
Según sus documentos para el regulador bursátil, ya ha reducido unos 12.000 puestos desde mitad del año pasado, cuando empezó su ejercicio fiscal, y ha acometido medidas para ahorrar costos en vista a una menor demanda de servicios de mensajería.
El mercado laboral en Estados Unidos afronta en los últimos meses una oleada de despidos que ha afectado a decenas de miles de personas en varios sectores, desde el tecnológico hasta el minorista.
Tras conocerse la noticia, las acciones de FedEx subían un 2,80 % en una buena reacción del mercado. La capitalización de la cotizada ha caído un 21 % en el último año, hasta unos 49.000 millones de dólares.