Luego del reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sobre pobreza, indicó que “estas cifras ponen en relieve la importancia de la implementación de las reformas estructurales”.
Estos datos, destacó, se levantaron en agosto de 2014, mientras que en los primeros meses del presente año se observa una mejoría.
Tras atestiguar la firma de un convenio entre los bancos comerciales de subrogación hipotecaria, el funcionario federal comentó que en específico, las cifras del Coneval muestran que la Cruzada Nacional contra el Hambre “está funcionando donde tiene que funcionar que es las comunidades donde más se requiere”.
Ello debido a que el reporte del Consejo indica que los niveles de ingresos del decil más pobre de la población aumentó 2.1 por ciento, además, el informe también demostró una diminución en las carencias que tiene la población como el acceso a la seguridad social.
“Es una carencia que tenía la medición anterior donde 61 por ciento de la población bajó a 58 por ciento, esto quiere decir que las estrategias no solo de combate a la pobreza sino también de formalización de la economía están funcionando”, puntualizó el Secretario de Hacienda.
Así, abundó, la mayor formalidad en la economía y la expansión de programas como el de “65 y más” para atención de adultos mayores claramente están teniendo un resultado favorable en los indicadores de pobreza.
El funcionario federal destacó que dichos datos se levantaron en agosto de 2014, mientras que en los primeros meses del presente año se observa una mejoría.
Asimismo, reiteró que esto demuestra la importancia de continuar con la implementación de las reformas estructurales, las cuales ya contribuyeron a que el país tenga la inflación más baja de la que se tenga registro, de 2.76 por ciento en la primera quincena de julio, lo que beneficia de forma importante a la economía familiar.
“Si seguimos por este camino implementando las reformas en sus diferentes frentes, lograremos pasar de cambios a la constitución y a las leyes a cambios en la realidad y a los bolsillos de los mexicanos”, aseguró el secretario.