El presidente de la ABM, Luis Robles Miaja, aseguró que la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, es una afrenta para el país y derivó de una grave negligencia, pero no significa que el Estado de derecho esté ausente.
“La fuga de este señor es una afrenta al país y a todos los mexicanos. Desgraciadamente hubo una negligencia y probablemente corrupción, una negligencia grave, pero eso no quiere decir que en México no haya Estado de Derecho”, dijo.
Durante la presentación del estudio sobre la Ejecución de Contratos Mercantiles e Hipotecas en las Entidades Federativas, el directivo se refirió a algunos retos del país, como en la lucha contra el crimen organizado, la justicia cotidiana y el combate a la corrupción.