La Concanaco precisó que los beneficios, que superarían los registrados en 2022, cuando las fiestas patrias volvieron a ser masivas tras la pandemia de covid-19, se focalizarán principalmente en el giro restaurantero, hotelero y diversos establecimientos comerciales.
“Entre ellos, se incluyen tiendas especializadas en trajes tradicionales, bebidas alcohólicas y artículos patrióticos como banderas”, apuntó.
Las fechas también permitirán a la población salir a descansar o aprovechar para disfrutar de destinos turísticos cercanos a sus hogares, como los llamados Pueblos Mágicos, ciudades para vacacionar en fin de semana, museos, teatros y parques dentro de las ciudades capitales de los estados, donde se registrarán las mayores ganancias para el turismo, estimó el organismo.
La Concanaco pidió fortalecer la adquisición de bienes y servicios en los negocios formales durante estas fechas y llamó a las autoridades a prevenir la proliferación de puestos ambulantes que venden “artículos sin garantías y sin contribuir al avance económico del país”.
Recordó que las fiestas patrias marcan el inicio de una temporada benéfica para el sector comercio, servicios y turismo, pues en el último tramo del año se concentra el Buen Fin, la fiesta comercial más relevante para el país, así como el Día de Muertos, que se conmemora el 2 de noviembre, y las fiestas decembrinas.