El sector manufacturero de Estados Unidos crece a su ritmo más lento en tres meses

El sector manufacturero de Estados Unidos creció en marzo a su ritmo más lento en tres meses, informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).

El índice que elabora esa entidad para medir la actividad del sector bajó desde los 54.2 puntos de febrero hasta los 51.3 el mes pasado, lo que supone su ritmo de expansión más lento desde diciembre pasado.

En febrero el sector manufacturero se había expandido a su mayor ritmo desde junio de 2011 y, pese a la ralentización del pasado mes, acumula cuatro meses consecutivos de crecimiento, puesto que este índice se ha mantenido por encima de la barrera de los 50 puntos.

Por otro lado, el subíndice que mide la evolución de los nuevos pedidos en el sector bajó en marzo 6.4 puntos hasta colocarse en los 51.4 puntos, en tanto que el relativo a la producción se dejó otros 5.4 enteros para quedar en los 52.2.

También bajaron los subíndices que estudian la evolución de los envíos de proveedores y de los inventarios, que en ambos casos restaron dos puntos para empezar a contraerse, puesto que quedaron en 49.4 y 49.5 unidades, respectivamente.

Por lo contrario, el empleo en el sector aceleró su crecimiento al aumentar ese subíndice 1.6 puntos y quedar en los 54.2 puntos, de forma que acumula 42 meses consecutivos de expansión.

Igualmente avanzó el relativo a las exportaciones (desde 53.5 hasta 56), mientras que el de las importaciones se mantuvo sin cambios.