El secretario de Economía realizó gira de trabajo en Chicago

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, realizó ayer una visita de trabajo en la ciudad de Chicago, Illinois, para atender la preocupación de los productores de tomate en México, así como una agenda de asuntos económicos y de negocios.

00050822-original.jpeg

Bruno Ferrari, realizó ayer una visita de trabajo en la ciudad de Chicago, Illinois, para atender la preocupación de los productores de tomate en México.

El titular de Economía se reunió con empresas líderes de esta región, que comprende los estados de Illinois, Wisconsin y Michigan, para conocer el desarrollo de sus operaciones en México y sus planes futuros de inversión en el país.

Directivos de empresas como Caterpillar, Manitowoc, American Axle Manufacturing y Navistar, compartieron con el Secretario Ferrari el buen desempeño de sus proyectos en México y destacaron que la estabilidad macroeconómica, las finanzas públicas sanas, la mejora en el ambiente de negocios y el talento humano, favorecen sus perspectivas en nuestro país.

Ferrari se reunió además con líderes del sector empresarial durante una comida organizada por el Chicago Council of Global Affairs, donde se abordaron los temas del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés) y el de la exportación de tomates mexicanos a Estados Unidos.

La representación comercial de ProMéxico en Chicago ha confirmado durante 2012 proyectos de inversión por 757 millones de dólares en conjunto y cuenta con una cartera potencial de inversiones por mil 600 millones de dólares; cuenta también con un portafolios de 159 proyectos de exportación por un monto total de 407 millones de dólares.